(antes & después)

✤ se implementó un sistema de orden con lazy susans, kits de contenedores herméticos para alimentos secos y canastas varias.

✤ las canastas varían en tamaño y material de acuerdo a su categoría y el peso que cargará. se agregaron algunas etiquetas impresas para identificar sus productos.

✤ se reacomodaron los productos por alturas y su accesibilidad del día a día: lo más utilizado siempre a la mano y el stock arriba pero a la vista.

(después)
(antes)
alacena esquinera antes
alacena esquinera antes

✤ se implementaron lazy susans, contenedores herméticos, especieros en escalones, organizador de thermos y canastas varias.

✤ para sacarle provecho al espacio se aplicaron niveles para dar así una segunda altura a la vajilla, vasos y tazas.

✤ se reacomodaron los estantes: la vajilla más accesible por su peso y fragilidad, lo más utilizado a nivel de ojo, abajo canastas con stock, etc.

(después)
(antes)
huella
huella
huella
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✤ en los gabinetes de arriba se emplearon cajas para categorizar las medicinas y suplementos que estaban dispersos y se agregaron etiquetas impresas.

✤ abajo se reubicaron los contenedores herméticos y se dejaron los productos que se sostienen en su empaque, acomodados en el primer nivel por categorías en bins transparentes para facilitar su acceso.

(antes)
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cajones después
cajones después
cajones antes
cajones antes
(antes)
huella
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huella
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(después)

✤ este cliente es ordenado buscaba ordenar más. siempre es básico hacer limpia profunda. quedarte con las cosas que te den alegría y deshacerte de las cosas que no has usado y honestamente no usarás.

✤ se compraron kits de bins transparentes para poder categorizar. la idea es que de un solo vistazo puedas saber todo lo que tienes.

✤ para este proyecto la clave principal fue la limpia profunda. abrimos cada bolsa y caja y depuramos en 3 categorías: basura, donar, guardar.

✤ todo aquello que va salir pero está en buen estado se puede donar y nosotros nos encargamos de esa gestión. sacamos 7 bolsas de basura y 9 para donativos.

(después)
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✤ en esta ocasión no compramos ningún producto de organización ya que el cliente tenía muchas cajas y usamos esas mismas. 

✤ etiquetamos cada caja con su categoría: juguetes, sentimental, ropa, discos, maternidad, tecnología, etc., y las acomodamos para mejorar su accesibilidad.

(después)
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huella
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huella
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✤ para estos cajones de cocina se implementaron 2 racks multiusos, en uno para las toallas y guantes y en otro las bolsas de super dobladas.

✤ un acomodo fácil de mantener por su lógica es hacerlo por colores y tamaños. es importante hacer el hábito de doblar correctamente las cosas antes de regresarlas para mantenerlo en orden.

(antes)
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cajón bolsas antes
cajón bolsas antes
cajón bolsas después
cajón bolsas después
(antes)
(después)
huella
huella
huella
huella

✤ con los sartenes usamos los racks horizontales por el tipo de espacio y altura que tenemos.

✤ para no perder más tiempo buscando, ahora cada sartén y olla va junto con su respectiva tapa en un espacio designado y adaptado a su medida, gracias al rack con sus divisores ajustables.

sartenes antes
sartenes antes
sartenes después
sartenes después

✤ en este refrigerador se implementaron 2 lazy susans para recipientes chicos en el primer nivel y se acomodaron el resto en las puertas. 

✤ en el segundo nivel se agregaron 2 cajones extraíbles suspendidos para ganar espacio, uno para huevos y otro para verdura.

✤ se asignó un nivel para tuppers, en el cajón de verdura se agregaron bins para separar y abajo se designó un lado para quesos y el otro libre.

(antes)
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refrigerador antes
refrigerador antes
refrigerador después
refrigerador después
bodega después
bodega después
bodega antes
bodega antes
(antes)
huella
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huella
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(después)

✤ para ésta bodega se hizo una limpia profunda y se compró un estante ajustable de 6 niveles para organizar los accesorios.

✤ la escalera chica se ubicó libre y a la mano para poder usarla, al igual que las sillas y el rollo de empaque burbuja.

✤ respecto a los productos que se van a sacar pero están en buen estado nosotros nos encargamos de donarlos a quien más lo necesita.

✤ en la cocina se pueden acumular misceláneos, por lo que asignamos un par de cajones para ello. en el primer cajón utilizamos recipientes abiertos para acomodar las cosas pequeñas por categorías.

✤ en ambos cajones usamos divisores extensibles para marcar zonas. abajo reubicamos los alimentos y dejamos bolsas, papeles y plásticos.

(antes)
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cajones cocina antes
cajones cocina antes
cajones cocina después
cajones cocina después
(antes)
(después)
huella
huella
huella
huella

✤ los tuppers por lo general son un caos. se pierden tapas, se rompen bases y algunos coleccionamos envases que no son necesarios.

✤ para ambos cajones utilizamos el rack para las tapas, de esa manera se detienen en su lugar y son fácil de accesar. se debe hacer limpia y dejar los articulos que nos brinden alegría y sacar lo que no.

tupperware antes
tupperware antes
tupperware después
tupperware después