Tecnología



Nuestra tecnología ha sido avalada con el apoyo e inversiones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Economía del Gobiero Federal en México, con lo cual hemos logrado concretar cinco convenios con institutos como el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, el Centro del Agua para Latinoamerica y el Caribe, el Laboratorio Agricola Diagnosis en Uruapan, Michoacán y los laboratorios de UNIFRUT en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Estos convenios nos ayudaron a desarrollar productos, procesos, además de medir el impacto en productividad y mejora de suelos con los parámetros mas solicitados por el sector agropecuario y los programas de sostenibilidad internacionales.

Gracias a nuestro trabajo en innovación logramos una patente otorgada en México por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

 


Pruebas y análisis en laboratorio y procesos de control de calidad

 

Durante más de once años hemos invertido en la Investigación y Desarrollo tecnológico, apoyados por especialistas en biotecnología, agroecología e ingeniería forestal , gracias a lo cual hemos desarrollado una metodología propia para transformar los residuos orgánicos mediante procesos y protocolos de control de calidad que aseguren la funcionalidad de los productos elaborados en las biofabricas Ambient®.

 

 

WhatsApp Image 2021-09-11 at 12.41.26 PM



La regeneración de suelos requiere un trabajo continuo de Investigación y Desarrollo Tecnológico

 

Desde el análisis de los suelos hasta los residuos de cada zona, trabajamos de manera continua y coordinada con distintos Centros de Investigación, Laboratorios e Instituciones Educativas como un programa de mejora continua de nuestras tecnologías y servicios de acompañamiento.

 

 

Fotografía: Dra. Linda Noperi, Investigadora de la Facultad de Ciencias Agrotecnologicas de la Universidad Autonoma de Chihuahua

Asesora de Investigación en Ambient